Términos y condiciones de contratación

1º - CONSIDERACIONES PREVIAS.

Las presentes condiciones legales de contratación, regulan la adquisición de los productos y servicios ofrecidos por JOSE PONS MOLINA– NIF: 19841616E – C/PINTOR JUAN DE JUANES Nº2 3º-1 – CP: 03203 ELCHE – ALICANTE (ESPAÑA) y, en adelante, HOSTEA en su página web www.hostea.es.

2º - NORMATIVA APLICABLE.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano.

Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas o impresas a través de las opciones disponibles en su navegador de internet.

Nuestra empresa dispone de hojas de reclamaciones en nuestra sede sita en C/Pintor Juan de Juanes nº2 3º-1. Si desea hacer uso de ellas, puede solicitarnos su remisión en la dirección de correo electrónico info@hostea.es

3º - PROCESO DE COMPRA.

Para realizar una compra en www.hostea.es deberá seguir el siguiente proceso:

  • 1. Seleccionar los productos o servicios que desee adquirir de entre los ofrecidos por HOSTEA en su página web https://www.hostea.es.
  • 2. Una vez seleccionados los productos o servicios en los que se encuentre interesado, deberá cumplimentar el formulario de pedido proporcionado sus datos identificativos y los datos de envío del pedido.
  • 3. Completados todos los campos, el sistema le mostrará el precio final del pedido donde se desglosarán el precio y los impuestos aplicables. El CLIENTE deberá elegir en este momento el sistema de pago entre los ofrecidos por HOSTEA y efectuar el abono del precio estipulado.
  • 4. Una vez completado el pedido HOSTEA le confirmará que la compra ha sido efectuada mediante correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si aprecia cualquier tipo de error en sus datos o en los productos adquiridos podrá modificarlos accediendo con su nombre de usuario y clave a su cuenta de cliente o enviándonos un email a info@hostea.es.

4º - CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTRATADOS.

Las características de los productos y servicios contratados por el CLIENTE, se encuentran detalladas en la oferta comercial expuesta en nuestra página web, así como las presentes condiciones generales y particulares de contratación.

5º - OBLIGACIONES DE HOSTEA.

HOSTEA se compromete a prestar sus servicios, sin demoras injustificadas con todos los medios técnicos a su alcance, de forma adecuada al estado actual de la técnica y proporcionada al precio de los servicios contratados. Para ello, empleará personal idóneo, de probada capacidad técnica, así como bienes y recursos adecuados a las necesidades y requerimientos específicos necesarios para la prestación de los servicios contratados.

HOSTEA aplica a sus servicios unas garantías de disponibilidad que pueden ser consultadas en el la cláusula séptima de estas condiciones. Según lo regulado en el art. 16 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, HOSTEA no es responsable de los contenidos, ni de la información almacenada por el CLIENTE, al no poseer ningún tipo de relación de dependencia, dirección, control o autoridad sobre el mismo.

HOSTEA se compromete a la implantación de las medidas de seguridad legalmente exigibles y que resulten adecuadas al estado de la tecnología, con la finalidad de garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información alojada en sus servidores. Por ello, HOSTEA mantiene un sistema de copias de seguridad con el objetivo de recuperar la información y sus contenidos. No obstante, HOSTEA no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos ni garantiza la recuperación total de la información en el mismo estado en el que pudieran perderse, debido a factores tecnológicos que impiden que dicha recuperación sea exacta, (Ej. Latencia de las comunicaciones, frecuencia de realización de las copias, etc...). Si desea contratar medidas de seguridad o respaldo adicionales puede comunicarlo a info@hostea.es.

6 - RESPONSABILIDADES DE HOSTEA.

HOSTEA no será responsable de los periodos de indisponibilidad de sus servicios que sean debidos a fuerza mayor o por causas ajenas a HOSTEA. A título meramente de ejemplo, se indican algunas causas en las que HOSTEA no será considerado responsable de los fallos o periodos de indisponibilidad de sus servicios:

  • Los errores y fallos provocados por el CLIENTE, o por sus usuarios.
  • Problemas ocasionados por elementos ajenos a HOSTEA, tales como deficiencias en el software o hardware utilizado por el CLIENTE o sus usuarios; fallos de conexión a internet o lentitud de la misma.
  • Incumplimientos, retrasos, o mal funcionamiento de servicios o niveles de servicios de terceros ajenos a HOSTEA (proveedores de acceso a Internet, etc.)
  • Operaciones de mantenimiento programadas y preavisadas al menos con 1h de antelación por HOSTEA.
  • Errores o daños provocados por la interacción de software, aplicaciones o cualquier otra secuencia de código, instaladas o ejecutadas por el CLIENTE o terceros ajenos a HOSTEA, en los equipos o sistema informático del CLIENTE.
  • Acciones negligentes, uso abusivo o errores de configuración del CLIENTE.
  • Daños causados por circunstancias de fuerza mayor, ataque terrorista o desastre natural.
  • Ataques malintencionados de terceros, ejecución de software malicioso, malware, etc..., que afecten a los servicios contratados, y cuyo origen no dependa directamente de acciones realizadas por HOSTEA.

En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad de HOSTEA por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, según las estipulaciones descritas anteriormente, quedará limitada como máximo al importe correspondiente a una anualidad de los servicios contratados. Si el CLIENTE considera que estas cuantías no satisfacen los daños o perjuicios que puedan causar la pérdida total o parcial de la información o la indisponibilidad de los servicios contratados por encima de los límites expuestos en la cláusula de nivel de servicio, deberá comunicarlo con carácter previo a la contratación a través de la dirección postal, C/Pintor Juan de Juanes nº2 3º1 Elche 03230 (Alicante) a fin de efectuar una declaración previa del valor económico de los contenidos y/o indisponibilidad de los servicios. Sobre dicha declaración, HOSTEA realizará una oferta personalizada de contratación en la que figurarán los precios, responsabilidades y demás condiciones personalizadas para esta contratación.

7 - NIVEL DE SERVICIO (SLA):

8 - DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS.

El CLIENTE podrá ejercer el Derecho de Desistimiento, pudiendo desistir del servicio contratado si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de SIETE días hábiles a partir de la activación del servicio y según el calendario oficial del lugar de residencia del CLIENTE. Podrá ejercer el Derecho de Desistimiento mediante el envío de un correo ordinario a la dirección C/Pintor Juan de Juanes nº2 3º1 Elche 03230 (Alicante), en el que deberá indicar su nombre y apellidos, así como los datos identificativos de su pedido, en este correo deberá consignar su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

9 - OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

  • El CLIENTE se compromete al abono en plazo y forma los precios estipulados para los servicios contratados.
  • El CLIENTE deberá notificar a HOSTEA de forma inmediata, cualquier incidencia o problema surgido durante la utilización de la APLICACIÓN INFORMÁTICA.
  • El CLIENTE es el único responsable de la introducción y control de los contenidos alojados en los servicios contratados, respondiendo por tanto de su legalidad, idoneidad y exactitud.
  • El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios contratados conforme a los usos normales de la técnica, no dedicándolos a fines ilícitos conforme a la legislación vigente. Cualquier uso que se efectúe de forma contraria a la Ley constituirá un incumplimiento contractual por parte del CLIENTE, siendo causa objetiva de resolución del presente contrato.
  • Queda prohibido el uso o instalación de programas o dispositivos capaces de invalidar los controles o contraseñas de seguridad, establecidos por HOSTEA; estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad que intervenga en los procesos o servicios proporcionados por los servicios contratados, así como intentar aumentar sus permisos o privilegios, o suplantar o eludir las credenciales de cualquier otro CLIENTE, de forma fraudulenta.
  • Queda prohibida la introducción de programas, virus, macros, applets o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración maliciosa en los sistemas informáticos de HOSTEA o cualquiera de sus clientes.
  • El CLIENTE tiene prohibido el almacenamiento de contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.
  • Queda prohibido el almacenamiento, difusión o transmisión de contenido racista, xenófobo, pedófilo o que atente contra el derecho al honor, la intimidad o la propia imagen de las personas.
  • EL CLIENTE no podrá utilizar los servicios contratados para la realización de spam o prácticas similares.
  • El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la suspensión total o parcial de los servicios contratados así como a la resolución de los mismos.

    10 - MANTENIMIENTO Y SOPORTE.

    HOSTEA garantiza el mantenimiento de los servicios contratados, frente a fallos o errores internos, siempre que no sean imputables a cualquiera de las circunstancias descritas en la cláusula sexta. Los trabajos de mantenimiento preventivos se realizarán mediante “Ventanas de mantenimiento” que serán preavisadas al CLIENTE con al menos 1h de antelación.

    Los trabajos de mantenimiento correctivo, se ejecutarán a petición del cliente cuando se detecten errores, incidencias o comportamientos anómalos de los servicios contratados que den lugar o puedan originar errores en las funcionalidades, características o disponibilidad de los mismos. Estas peticiones se atenderán en las líneas telefónicas y horarios de atención al CLIENTE dispuestos por HOSTEA (10.00h a 14.00h y 16.00h a 20.00h, Lunes a Viernes) - (10.00h a 14.00h, Sábados).

    Cualquier petición de mantenimiento correctivo realizada por el CLIENTE y que finalmente obedezca a cualquiera de las causas imputables al mismo, podrá ser facturada por HOSTEA al precio de 26€ /hora.

    Igualmente, HOSTEA se reserva el derecho a realizar modificaciones o mejoras en las características, funcionalidades o condiciones de uso de los servicios contratados, con la finalidad de mejorar su rendimiento y capacidad, así como para adecuarse al avance de las tecnologías. Estas modificaciones serán comunicadas al CLIENTE con la antelación suficiente, pudiendo si lo desea, notificar la resolución del presente contrato.

    11 - SUBCONTRATACIONES.

    El CLIENTE autoriza a HOSTEA a la subcontratación de los servicios necesarios para el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en este contrato.

    12 - CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD.

    HOSTEA se obliga, de acuerdo establece el artículo 10 LOPD, a guardar secreto respecto a todos los ficheros, datos personales y cualquier otro contenido alojado en sus servidores, incluso aún después de finalizada la relación comercial entre ambas partes. Esta obligación se extiende a todo el personal de su organización que acceda a dichos ficheros. HOSTEA utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos, por ello sus ficheros se almacenan en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, debemos recordarle que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos, especialmente le recomendamos que utilice contraseñas robustas para el acceso a su cuenta de usuario, con al menos 8 caracteres que alternen cifras, letras, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Le recomendamos además que modifique su clave con periodicidad (al menos una vez al año) y que ante cualquier sospecha de que un tercero pueda conocerla, proceda a su inmediata modificación.

    HOSTEA no recoge ni almacena los datos de su tarjeta de crédito, esta información es recogida y procesada por la entidad propietaria del medio de pago escogido para el abono de su compra (Ej. Paypal, entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago).

    Una vez finalizados los servicios contratados, HOSTEA concede al CLIENTE un plazo improrrogable de 2 días para la copia y retirada de los contenidos almacenados en sus servidores. Transcurrido dicho plazo HOSTEA procederá al borrado de toda la información contenida en los servicios contratados.

    El CLIENTE autoriza a HOSTEA, a los solos efectos de su utilización como referencia comercial, la divulgación de sus datos identificativos y/o signos distintivos, así como la condición de cliente de los productos y servicios ofrecidos por HOSTEA. Esta autorización se entiende concedida únicamente para la inclusión del cliente en las campañas publicitarias, listas y portfolios de referencias comerciales que bajo cualquier medio edite HOSTEA.

    13 - INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA POR EL CLIENTE.

    Los medios de los medios de pago ofrecidos en la página web como PAYPAL o pasarelas de pago bancarias son gestionados por la empresa o entidad bancaria propietaria de este medio, por lo que HOSTEA declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a HOSTEA.

    EL CLIENTE deberá tener en consideración que el pago mediante transferencia bancaria puede ocasionar gastos y comisiones bancarias que correrán a su cargo y que no se encuentran detallados o incluidos en el precio final indicado, debido a que estos cargos dependen de la entidad bancaria del CLIENTE.

    HOSTEA no admite contrataciones realizadas por menores de 18 años.

    HOSTEA se reserva el derecho a rechazar un pedido cuando tenga fundadas sospechas de fraude.

    14 - CAMBIOS EN LAS CONDICIONES LEGALES DE CONTRATACIÓN Y JURISDICCIÓN.

    Estas condiciones legales han sido modificadas el día 02/10/2018 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.

    La compra de productos y servicios realizada en esta página web se encuentra sometida a la legislación Española y en caso de litigio o controversia surgida ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Elche (Alicante-España). Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Elche, no será aplicable para los supuestos de litigio con los CLIENTES que según la legislación vigente ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas partes estarán sometidos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de residencia del consumidor.

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